En Sinaloa existen centros en los que se busca transmitir valores, tanto a niños como a su madres, en busca de que la comunidad crezca, mejore sus condiciones, de modo que cada individuo pueda aumentar su calidad de vida. Estos proyectos buscan impulsar a las comunidades para que logren desarrollarse.
Alamitos I.A.P. (Centro Comunitario Pro-Valores) busca mejorar la calidad de vida de las personas.
Es un Centro Comunitario Pro-Valores, que tiene como meta principal formar a las familias en valores, para que cada una logre generar un ambiente sano y amoroso. La institución no lucrativa les brinda herramientas a las personas para ser verdaderamente feliz y por ende puede, también, hacer feliz a los demás.
Los integrantes del centro son un grupo de voluntarios, consejeros como Ignacio Emilio Escobosa Serrano, con un objetivo en común: ver por los niños, jóvenes, adultos y educarlos, atenderlos y formarlos dándoles la oportunidad de sentirse plenos, y por lo tanto felices y exitosos. No es sólo asistir a las clase, sino de un modo de vida.
A través de distintos programas educativos, sociales, recreativos, deportivos y culturales fomentan una comunidad segura, ya que con ellos se busca que la familia se desarrolle como base.
Alamitos I.A.P. busca servir de impulso para las personas a través del desarrollo personal, como social.